Talleres de orientación vocacional online

Los talleres de orientación vocacional se imparten en formato ONLINE de manera personalizada para un solo alumno.

Incluyen un INFORME detallado con las conclusiones acerca de los talentos y la vocación del alumno, así como las recomendaciones específicas para ese alumno sobre las titulaciones más afines a su perfil.

En la modalidad online contamos con tres programas: «Decide tu futuro» (para estudiantes), «Dale sentido a tu vida» (para adultos que desean reinventarse) y «Cómo ayudar a tus hijos a elegir sus estudios» (para madres y padres).

Programa para estudiantes «Decide tu futuro».

Joven decidiendo su futuro

¿Tienes que elegir tus estudios superiores y no sabes cómo hacerlo? Este programa te permite ampliar el conocimiento que tienes de ti mismo y conocer las opciones formativas más afines a tus intereses y a tu vocación.

Con este programa trabajarás tres aspectos:

  1. Mejorarás el conocimiento que tienes de ti mismo. Mediante ejercicios y dinámicas podrás identificar tus talentos, motivaciones y valores. Toda esta información te permitirá sacar conclusiones sobre tu vocación.

2. Conocerás las opciones formativas más afines a tu perfil que puedes encontrar, tanto en FP como en la universidad. Realizarás una comparativa de estudios y te ayudaremos a trazar un plan B por si no te llega la nota para estudiar la carrera que deseas.

3. Descubrirás las competencias más valoradas en el mundo profesional, aquellas que si las trabajas te abrirán muchas puertas en el futuro.

 
Este programa consta de 6 horas de taller de orientación vocacional individual con un solo alumno, divididas en dos sesiones de 3 horas.
Precio: 140€.
Incluye informe con recomendaciones personalizadas para el alumno y asesoramiento hasta la elección de estudios.

Descarga el dossier informativo «Decide tu futuro»





Programa para adultos «Dale sentido a tu vida».

¿Te cuesta pararte a pensar en tu futuro profesional? ¿Te dedicas a una profesión que no es tu vocación?

Si estás en situación de desempleo o tienes un trabajo que no te motiva y te gustaría cambiar de rumbo profesional pero no sabes hacia adonde ir, este programa de reinvención es para ti.

Se trata de dos sesiones muy prácticas, dirigidas a personas que buscan una actividad profesional con verdadero sentido para ellas, una actividad en la que poder aportar su mayor valor.

Realizarás ejercicios y dinámicas para descubrir tus fortalezas, talentos e inquietudes. Y te ayudaremos a trazar un plan de acción para convertir en realidad tu idea profesional alineada con tu vocación.

 
 
El programa consta de 6 horas de taller de orientación profesional individual, divididas en dos sesiones de 3 horas.
Precio: 140€.
Incluye informe con recomendaciones personalizadas para el adulto y asesoramiento posterior.

Descarga el dossier informativo «Dale sentido a tu vida»





Conferencia para padres «Cómo ayudar a tus hijos a elegir sus estudios».

Ayudar a tus hijos a elegir estudios

¿Tu hijo no tiene claro qué estudios elegir? ¿Tiene varias carreras en mente y no se decide por ninguna? ¿Ha empezado una titulación y se ha dado cuenta de que no es lo suyo?

La elección de los estudios superiores es una de las decisiones más importantes que deben tomar los jóvenes. ¿Sabemos qué papel nos corresponde a los padres en este proceso? ¿Cuál es la mejor opción para mi hijo? ¿Cómo puedo ayudarlo?

OBJETIVOS DE LA CONFERENCIA:

El principal objetivo es ofrecer las claves para acompañar a los adolescentes en esta etapa:

 

  • Cómo reconocer las habilidades y talentos más importantes de mi hijo.
  • Cómo resolver sus dudas sin decidir por ellos.
  • Qué carreras o profesiones se adaptan mejor a su perfil.
  • Y si ninguna profesión le interesa, ¿qué se puede hacer?
 
Esta conferencia tiene una duración de una hora y media. Se imparte a grupos de madres y padres en fechas cerradas. Si estás interesado en recibir esta conferencia, contáctame y te informaré de las fechas disponibles.

Descarga el dossier informativo de la conferencia para padres.