Talleres de orientación vocacional

Sé que no es fácil encontrar la vocación. Y menos cuando tienes 16 ó 17 años. A mí misma me pasó. Escogí una profesión, la de periodista, sin tener claro que fuese mi vocación.

Hubiese necesitado a alguien que me dijese «reflexiona a fondo sobre tus talentos y sobre las actividades que te motivan, y escoge una profesión que te vaya como anillo al dedo. No elijas pensando en si ganarás más dinero o en si esa profesión tiene más categoría que otras».

Me faltó orientación.

Por eso mismo hoy me dedico a la Orientación Vocacional. He diseñado talleres para ayudarte a encontrar tu vocación y elegir la profesión (y los estudios) que mejor encajan contigo. Mis talleres de orientación se imparten en modalidad PRESENCIAL y ONLINE de manera personalizada para un solo alumno.

Los he englobado en un programa de 4 sesiones. Si eres estudiante, tu programa se llama DECIDE TU FUTURO y si eres un adulto que necesita cambiar de rumbo profesional, tu programa se llama DALE SENTIDO A TU VIDA.

DECIDE TU FUTURO

Joven decidiendo su futuro

¿Tienes que elegir tus estudios superiores y no sabes cómo hacerlo? ¿Estás completamente perdido porque no sabes qué se te da bien ni qué puedes estudiar?

Con el programa DECIDE TU FUTURO conseguirás:

  1. Mejorar el conocimiento que tienes de ti mismo/a. Realizarás ejercicios para bucear en tus talentos, habilidades e intereses profesionales hasta descubrir dónde está tu vocación.

2. Conocer todas las opciones formativas afines a ti. Te mostraré toda la oferta educativa a tu alcance y la veremos en detalle: ciclos formativos de FP, grados universitarios, enseñanzas especiales, formación no reglada…

3. Descubrir los entresijos de las profesiones que te interesan.  Hablarás con personas que se dedican a ello y escucharás testimonios de alumnos que lo han estudiado.

4. Trazar un plan para llegar hasta la profesión que más te motiva. Te ayudaré a definir una estrategia, paso a paso, para alcanzar tu objetivo.

MÁS INFORMACIÓN

DALE SENTIDO A TU VIDA

¿Te dedicas a una profesión que no es tu vocación? ¿Tu trabajo no te llena ni te motiva y sientes que estás en el sitio equivocado pero no sabes hacia adonde ir?

Con el programa DALE SENTIDO A TU VIDA conseguirás:

  1. Identificar tu vocación y tus intereses. Realizarás ejercicios para descubrir tus talentos, competencias y cualidades innatas, es decir, tus fortalezas. Además reflexionarás acerca de las actividades profesionales con verdadero sentido para ti.

2. Conocer todas las salidas laborales de lo que estudiaste.  Bucearemos entre todas las alternativas que te ofrece tu formación actual, para ver si alguna te encaja. Y si no es así, veremos la oferta formativa que te permitiría cambiar de rumbo profesional.

3. Trazar un Plan de Acción. Juntos diseñaremos una estrategia a tu medida para llegar hasta la profesión con la que se te iluminan los ojos.

4. Construir tu propuesta de valor. Es fundamental comunicar todo lo que vas a aportar al mundo laboral. Te daré las claves para reflejar tu valor en el CV, el perfil de Linkedin, etc.

MÁS INFORMACIÓN