Sobre mí

Mi nombre es Yolanda Palomino Cabrero y soy una comunicadora especializada en desarrollo del talento juvenil.

Me apasiona acompañar a los adolescentes en su crecimiento personal. Creo que es fundamental que las personas descubramos nuestro talento y fortalezas, ya que esto nos proporciona seguridad y fuerza para perseguir nuestras metas.

Soy Licenciada en Periodismo y durante 16 años he ejercido esta profesión, con gran entusiasmo, en diferentes agencias de comunicación. Estoy especializada en prensa escrita y he aprendido y disfrutado muchísimo creando revistas.

Sin embargo, a medida que pasaba el tiempo algo me decía que mi vocación estaba moviéndose hacia otro sitio… Y empecé a leer y buscar información acerca de este mundo de la vocación, el talento, las pasiones, los valores…. Me matriculé en un Máster en Desarrollo Personal y Liderazgo y enseguida encontré mi propósito de vida: realizar talleres para ayudar a las personas a encontrar su vocación.

Con la formación adquirida en el máster decidí arrancar los talleres y he comprobado los efectos positivos que tienen sobre los alumnos. Por eso, estoy apostando por esta actividad que considero muy necesaria.

He continuado formándome en este apasionante mundo de la orientación educativa con un Máster en Orientación Vocacional y Profesional, que me ha abierto las puertas a numerosas herramientas para la toma de decisiones académicas y la gestión de carreras profesionales.

¿Quieres saber algo más sobre mi vida personal?

  • Me apasiona la educación, me encanta trabajar y relacionarme con niños y jóvenes. Tengo una hija que es mi mayor tesoro. Me esfuerzo cada día por ser la mejor madre para ella.
  • Me encanta la vida familiar. Vengo de una familia numerosa y me siento muy feliz cuando estoy con ellos, a pesar de que no cabemos ya en ningún salón…
  • Adoro cocinar y uno de mis mayores hobbies es pasar una tarde en la cocina, sin prisa, escuchando música mientras preparo un plato para los míos.

Pongo mucho cariño y entusiasmo en cada cosa que hago, y los que me conocen saben que disfruto ayudando a los demás. Desde niña me he considerado perfeccionista y cuidadosa. El orden, tanto material como de ideas, es muy importante en mi vida.

Si hay algo que me encanta en esta vida es rodearme de personas positivas y alegres, que me contagien su optimismo y me hagan reír. Admiro profundamente a las personas enamoradas de su profesión, que trabajan con entrega y humildad.