Los talleres

Los talleres de orientación vocacional proponen una serie de ejercicios prácticos para que los alumnos descubran sus talentos y tomen conciencia de la importancia de elegir sus estudios por sí mismos, mirando en su interior.

Los talleres se realizan en un ambiente relajado, con música inspiradora que invita a los estudiantes a reflexionar y a conectar consigo mismos.

 

¿Qué objetivos tienen para los alumnos?

Los talleres de orientación vocacional tienen cuatro grandes objetivos:

  1. Mejorar el conocimiento que los alumnos tienen de sí mismos. Mediante ejercicios y dinámicas los participantes toman consciencia de lo que se les da bien, lo que les apasiona y lo que es importante para ellos (sus valores).
  2. Darles a conocer las opciones formativas que existen después de la ESO y del Bachillerato, así como los requisitos para acceder a cada uno de los itinerarios.
  3. Descubrirles las competencias más valoradas en el mundo profesional, tales como el compromiso, la flexibilidad, la iniciativa, el espíritu emprendedor, la creatividad o la capacidad de liderazgo.
  4. Trabajar con ellos las habilidades para el éxito profesional: aprenderán a redactar un buen curriculum vitae, a escribir una carta de presentación, las claves para afrontar una entrevista de trabajo con éxito, etc.

¿A quién están dirigidos?

Cualquier persona, independientemente de su edad y su situación académica o laboral, puede inscribirse a un taller de orientación vocacional para explorar sus talentos y descubrir la manera de sacarles partido. Por ello, hemos diseñado tres clases de talleres:

  • Talleres Junior, «Descubre tu talento»: Están dirigidos a alumnos de Educación Primaria. El objetivo es que los niños identifiquen sus dones y ganen autoestima y confianza en sí mismos.
  • Talleres Teen, «Decide tu futuro»: Están dirigidos a estudiantes de ESO y Bachillerato. La finalidad es que obtengan mayor información sobre sí mismos para que acierten en la elección de sus estudios futuros.
  • Talleres Vip, «Encuentra tu vocación»: Están dirigidos a estudiantes preuniversitarios y adultos. El objetivo es que encuentren una actividad que tenga verdadero significado para ellos y les permita aportar su mayor valor al mundo.

La duración de cada taller oscila entre 3 y 5 horas y puede realizarse en un mismo día o dividido en dos sesiones.
Para atender de forma personalizada a los alumnos los grupos serán reducidos (máximo 12 personas). También existe la posibilidad de realizarlos de forma individual.

Los talleres son amenos, prácticos y se adaptan a la edad de los participantes.

Presencial u online

Talleres de orientación vocacional online.

Talleres de orientación vocacional online.

Los talleres pueden realizarse de manera presencial o a distancia, a través de una plataforma para reuniones online. La dinámica es similar en ambos casos. Los participantes van siguiendo la presentación donde se exponen las ideas del taller y van realizando los ejercicios propuestos para descubrir sus talentos y su vocación.

En ambos casos, las respuestas a los ejercicios quedan únicamente en manos del alumno para que este saque sus propias conclusiones. Solo si el participante lo desea, sus respuestas serán leídas por la profesora para ayudarle a profundizar en su orientación vocacional.

Los talleres online se realizan en directo, con presencia de la profesora al otro lado. En ningún caso son vídeos grabados.

“Apuesta por ser tú y haz tu papel en la vida, no el de otra persona”.